Condiciones de movilidad eléctrica en la app Waylet
Objeto y alcance
Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. (“RCEyG”), empresa del Grupo Repsol, ofrece a los usuarios de vehículo eléctrico ( el/los “Usuario(s)”) la prestación del servicio de recarga (el/los “Servicio(s)”), de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones de uso (las “Condiciones”) a través de la aplicación Waylet, titularidad de Klikin Deals Spain, S.L.U (en adelante “Klikin”).
Las Condiciones rigen la relación entre el Usuario y RCEyG, siendo RCEyG una entidad con NIF B-39540760 y domicilio social en C/ Isabel Torres nº 19, 39011, Santander
Al hacer uso de los Servicios estás aceptando las presentes Condiciones y consientes quedar vinculado por las mismas.
Estas Condiciones, así como los Servicios, podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, siendo aplicables aquellas Condiciones vigentes en el momento de uso de Repsol Movilidad Eléctrica. Si alguna de las presentes Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de las Condiciones.
Precio
Todos los precios de recarga se detallan en euros, según la tipología de carga del conector seleccionado. Los precios indicados hacen referencia a la unidad de medida €/kWh.
Asimismo, se podrá establecer una carga mínima obligatoria y cobrar al Usuario conceptos adicionales tales como “reserva de punto de recarga” u “ocupación del emplazamiento”.
Podrás consultar el Precio, así como la información relativa a un punto de recarga concreto, tanto en Waylet como en la siguiente web: https://movilidadelectrica.waylet.es a la que también se podrá acceder mediante el QR situado en los puntos de recarga.
El pago de la recarga eléctrica se realiza a través de Waylet, siendo de aplicación las condiciones de la app Waylet en aquello que no contradiga lo establecido en las presentes Condiciones. Una vez efectuada la recarga, se te informará del importe a abonar y podrás solicitar una factura simplificada de la operación de compra, que te será remitida al correo electrónico que nos indiques. En el caso de que tengas suscrito con RCEyG un contrato específico para las recargas en vía pública, podrás identificar tu contrato mediante el código que te sea facilitado en el mismo, siguiendo las instrucciones que podrás encontrar en Waylet. En ese caso, el pago de las recargas y la facturación de los Servicios se gestionará a través de dicho contrato, según se indique en sus propias condiciones. Lo establecido en este párrafo no será de aplicación cuando utilices una tarjeta Solred, ya que las condiciones de aplicación serán las pactadas con Solred S.A.
Antes de ejecutar la recarga del vehículo eléctrico se podrá bloquear un importe en tu tarjeta, que se desbloqueará una vez finalizada la recarga correspondiente y se cargará el importe real efectivamente incurrido.
Contacto
Cualquier incidencia relativa a pagos y al funcionamiento de Waylet, deberá realizarse a Klikin en el marco de las condiciones de la app Waylet. Excepcionalmente, si hubieses identificado un contrato, todas estas incidencias deberás canalizarlas a través del servicio de reclamaciones indicado en el contrato.
Cualquier incidencia, baja, consulta y/o reclamación relacionada con los Servicios deberá realizarse a RCEyG mediante correo electrónico a la siguiente dirección movilidad.electrica@repsolluzygas.com o bien mediante correo postal a la dirección C/ Méndez Álvaro 44 28045, de Madrid.
Asimismo, está a tu disposición el siguiente teléfono: 900 11 88 66
Condiciones del Servicio
(i) En algunos casos podrás reservar un punto de recarga de la red de Repsol en la dirección y durante el horario determinado a estos efectos en Waylet, siempre que dichos puntos de recarga se encuentren disponibles durante ese horario y tengan disponible la opción de reserva. En este caso, además del precio que, en su caso, corresponda por el servicio de recarga, deberás abonar el coste de reserva cuando así esté indicado. Solamente se permite una reserva simultánea por Usuario.
(ii) Para facilitar que otros clientes puedan hacer uso del Servicio, una vez finalizada la recarga deberás abandonar el emplazamiento en el que se encuentre ubicado el punto de recarga.
(iii) Con el fin de garantizar la disponibilidad del servicio, RCEyG se reserva el derecho a cobrar un importe adicional por ocupación del emplazamiento.
(iv) RCEyG no se hace responsable, en su caso, de la posible no disponibilidad del emplazamiento en el que se ubican los puntos de recarga en el momento en el que quieras hacer uso del Servicio.
Obligaciones del Usuario
Como Usuario del Servicio quedas obligado a:
- Realizar un uso adecuado de los puntos de recarga, siguiendo las instrucciones correspondientes.
- Abonar el Precio.
- Ser el efectivo usuario del Servicio.
- No utilizar la energía suministrada para propósitos distintos a los que fue contratada, esto es la recarga de un vehículo eléctrico. No se permite la cesión, enajenación, venta, suministro o, en general, la puesta a disposición de terceros de la energía eléctrica suministrada.
- Abonar a los terceros (ya sea una entidad pública o privada) los importes que correspondan como consecuencia de estacionar tu vehículo en los emplazamientos en los que se localicen los puntos de recarga.
- Abstenerte de realizar cualquier acción que pueda obstaculizar la prestación del Servicio. En caso contrario, RCEyG no estará obligado a la prestación del Servicio, pudiendo suspender el mismo y devengando a su favor el Precio previsto, así como la indemnización que, en su caso, corresponda.
- Hacer un correcto uso del servicio de reservas.
Suspensión del Servicio
RCEyG estará exento de la obligación de prestar el Servicio en cualquiera de los siguientes casos:
(i) En caso de que incumplas las instrucciones de RCEyG sobre la recarga de vehículos eléctricos y sobre el uso de los puntos de recarga de la red de Repsol;
(ii) En caso de que realices sobre el vehículo, o sobre los puntos de recarga de la red de Repsol, cualquier acción que pudiera obstaculizar o impedir la correcta prestación del Servicio;
(iii) En caso de que existan causas ajenas a RCEyG, o eventos de caso fortuito o fuerza mayor, que le impidieran prestar el Servicio;
(iv) En caso de que no satisfagas el Precio en tiempo y forma.
(v) Asimismo, RCEyG se reserva el derecho a suspender temporal o indefinidamente el servicio de reservas en el caso de detectar fraudes o abusos en el mismo por parte del usuario.
Responsabilidad
En relación a las responsabilidades vinculadas al funcionamiento y uso de Waylet para el pago de las recargas serán de aplicación las condiciones de la app Waylet.
RCEyG no garantiza que los Servicios y su utilización a través de Waylet estén libres de errores, no constituyendo la existencia de los mismos un incumplimiento de las Condiciones.
RCEyG no será responsable: (i) de daños y/o perjuicios indirectos o lucro cesante; (ii) de los daños y/o perjuicios derivados de un incumplimiento de las presentes Condiciones o de un uso inadecuado o fraudulento del Servicio; (iii) de los daños y/o perjuicios que no sean directamente imputables a RCEyG.
Ley aplicable y jurisdicción competente
Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española.
Con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderte, te sometes a la jurisdicción de los Tribunales de tu domicilio en España para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el registro y uso de Repsol Movilidad Eléctrica. Si no dispusieses de domicilio en España, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
Privacidad
El presente apartado de las Condiciones informa, exclusivamente, del tratamiento de datos de los usuarios de Waylet para el servicio Repsol Movilidad Eléctrica. Te recordamos que en la Política de Privacidad de Waylet encontrarás la información sobre el tratamiento de tus datos como usuario de Waylet.
¿Quién es el responsable del tratamiento?
Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. con domicilio en C/ Isabel Torres nº 19, 39011, Santander.
El Responsable del Tratamiento cuenta con un Delegado de Protección de Datos accesible a través de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@repsolluzygas.com.
¿Qué datos trataremos, con qué finalidades y sobre qué bases de legitimación?
Categorías de datos | Finalidad | Base de legitimación |
Datos del registro en Waylet y en la petición de facturas (nombre, apellidos, NIF/NIE, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, matricula, firma, fecha de nacimiento, género, imagen/voz).
Datos asociados al uso de Repsol Movilidad Eléctrica (transacción de bienes y servicios: transacciones financieras vinculadas a las recargas consumidas). |
Gestión de la relación contractual con el Cliente: desarrollar, controlar y mantener la relación contractual, gestionar la firma incluso a
través de plataformas de firma electrónica incluyendo la emisión de certificado de firma electrónica, realizar y gestionar las transacciones que se hayan contratado, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente (incluso con la posibilidad de grabar las llamadas telefónicas), enviar información no comercial relacionada con el Contrato y gestionar las reclamaciones, solicitudes, sugerencias y atención ante posibles incidentes. |
Ejecución del contrato, al ser un tratamiento necesario para ejecutar la relación contractual por tu alta en Repsol Movilidad Eléctrica. |
Cumplir las obligaciones legales que corresponden al Responsable del Tratamiento, incluyendo la atención de tus derechos por aplicación de la normativa de tratamiento de datos personales. | Cumplimiento de obligaciones legales. | |
Datos inferidos de tu comportamiento, como intereses según productos/servicios en los que estás registrado, incidencias, quejas, sugerencias o consultas. | Medición de la calidad del servicio, analizando la información con el fin de realizar estudios estadísticos y de satisfacción. | Interés legítimo empresarial. Analizar la información a nivel interno a efectos de mejorar y dotar de mayores ventajas a nuestros clientes. |
Datos de ubicación/geolocalización | Conocer tu ubicación y/o geolocalización y posibilitar el uso de Repsol Movilidad. Como Usuario podrás libremente activar y desactivar tus datos de ubicación y/o geolocalización, no obstante, te advertimos de que, para el uso de algunas de las funcionalidades, como la facultad de realizar las recargas, entre otras, resulta necesario tener activados los datos de geolocalización. Activar la geolocalización en tu Dispositivo supone otorgar tu autorización a Repsol Movilidad Eléctrica para tratar esta información. | Tu consentimiento, que nos darás al pulsar el botón de aceptación correspondiente. |
Te recordamos que, para favorecer el registro y la experiencia de Usuario, en el caso de que aceptes las Condiciones ordenando el Servicio, consientes la cesión de tus datos de registro en Waylet, por parte de Klikin Deals Spain, S.L. a RCEyG, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios de recarga en Repsol Movilidad Eléctrica, así como la facturación de los mismos.
¿Con quién compartiremos tus datos personales?
Con carácter general no cedemos tus datos, salvo en los siguientes supuestos: (i) a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable; (ii) a SOLRED, S.A., cuando actúe en la recarga eléctrica, para poder gestionar y facturar ésta.
Asimismo, también es posible que terceros proveedores tengan acceso a tus datos personales para prestar servicios al Responsable del Tratamiento, relacionados con las finalidades sobre las que está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores sólo accederán a los datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta del Responsable del Tratamiento, bajo obligación de confidencialidad y siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.
¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?
Trataremos tus datos mientras no te des de baja de Repsol Movilidad Eléctrica. Con posterioridad, los datos serán conservados de manera reservada solo durante el tiempo que sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones legales (p.ej., en materia de conservación de datos) y, transcurridos dichos plazos, durante el tiempo en que puedan exigirse responsabilidades legales.
¿Qué derechos tienes como interesado?
Tienes derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos personales y a retirar el consentimiento prestado.
En los tratamientos basados en el interés legítimo del Responsable del Tratamiento, y sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho de oposición, derecho a acogerte gratuita y voluntariamente a un mecanismo de exclusión publicitaria y derecho a solicitar información sobre la ponderación realizada por el Responsable del Tratamiento.
En los tratamientos basados en el consentimiento, y sin perjuicio de lo anterior, tienes derecho de oposición y derecho a revocar el consentimiento en cualquier momento.
Se podrán ejercitar estos derechos a través de una comunicación a protecciondedatos@repsolluzygas.com será necesario que te identifiques como usuario de Waylet e indiques ante qué Responsable del tratamiento se ejercita el derecho, adjuntando copia de tu DNI. Asimismo, se podrá formular, en cualquier momento, una reclamación ante la Autoridad de Control (en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos).
El detalle completo sobre estos derechos se encuentra disponible en el apartado de Privacidad de www.repsol.com.
¿Se realizarán transferencias internacionales de tus datos?
Los datos personales pueden llegar a ser transferidos internacionalmente a consecuencia de la relación del Responsable del Tratamiento con proveedores de servicios, especialmente servicios tecnológicos. En todos los casos, la transferencia internacional se realizará de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea. Puedes solicitar más detalles sobre las garantías adoptadas para la transferencia internacional de datos en el apartado de Privacidad disponible en www.repsol.com.
¿Cómo se actualiza esta información?
El Responsables del Tratamiento te informará de posibles nuevos tratamientos que surjan mientras formes parte de Waylet o de cualquier modificación de la información proporcionada en este documento.
¿Dónde puedes encontrar más información?
Puedes encontrar todo el detalle de cómo se tratan tus datos personales en la Política de Privacidad de Waylet disponible en: https://waylet.es/politica-privacidad/